martes, 21 de enero de 2014

FINAL DE 2013 EN CUSCO

Hola a tod@s,

He decidido salir de Lima, para buscar una noche vieja, año nuevo diferente...

Asi que nos vamos a CUSCO LA CIUDAD DE LOS INCAS, Patrimonio de la Humanidad.

Con mi compañera de viaje Marisol Ortega, la mejor Make-up artist and Hairstylist y guía turística de viaje.

En la piedra de 12 ángulos, considerada por muchos como la figura más representativa de la perfección lograda en la arquitectura inca.

El amanecer en Cusco es increible, asi que vamos a SACSAYHUAMAN conocido como la Fortaleza.

Esta piedra que forma parte de la Fortaleza de Sacsayhuaman tiene 9 metros de altura.

Piedra conocida como pie de puma.

Sacsayhuaman está formada por tres grandes terrazas superpuestas en forma de zigzag y bordeadas por enormes murallas de roca.

Veis en las piedras, la forma de un pato?    yo no lo creia hasta que lo vi.

Como el transporte público es un poco aburrido, decidimos montar en caballo y disfrutar de los alrededores.

TAMBOMACHAY, conocido también como “baño del Inca”

Vamos directas a PUCA PUCARA, conocida como Fortaleza Roja.

Esta Fortaleza  está compuesta de grandes muros, terrazas y escalinatas.

En Puca Pucara hay recintos, plazas interiores, baños, acueductos y un camino inca facilmente reconocible

Nos vamos de vuelta a Cusco centro, para nuestras invitaciones en el Fallen Angel, donde pasaremos la noche vieja.

Nunca he visto tanta gente en una plaza, y menos de todos los paises... IMPRESIONANTE!!!

Asi pasamos nuestra noche vieja, en la ciudad de Cusco,  en el Fallen Angel.

Acabada las fiestas nos vamos a PISAC, uno de los mas importantes de Valle Sagrado de los Incas.

Encontré un bar muy curioso, "Blue Llama" todos sus cuadros estan pintados en la propia pared.

Unas fotos con las pequeñas del pueblo, y cada una pidiendote si tienes algun dulce.

Ahora estamos en OLLANTAYTAMBO, es un centro cereomonial  de purificación y culto al agua.

En la actualidad es una importante atracción turística debido a sus construcciones incas y por ser uno de los puntos de partida más comunes del camino inca hacia Machu Picchu.

Y llego lo esperado, de noche en el tren rumbo a AGUAS CALIENTES, donde se encuentra MACHU PICCHU

MACHU PICCHU que significa MONTAÑA VIEJA,  es el nombre que se le da a un antiguo poblado.

Empieza el dia un poco nublado, pero poco a poco levantara el sol, estar aqui es INCREIBLE.

Los andenes que son las terrazas de cultivo, lucen como grandes escalones construidos sobre la ladera.

Todas sus casas estan muy bien construidas, y la luz principal en todos los templos es el sol.

El templo de las 3 ventanas, el edificio es de forma rectangular y sólo posee tres ventanas, se dejó abierto el lado que da a la plaza dónde se agrupan una serie de bloques.

El Intihuatana se localiza sobre una pirámide construida en la parte más alta del sector urbano de Machu Picchu. Su nombre significa "dónde uno atrae el sol" y éste precisamente era su objetivo, a través de los rituales religiosos de los Incas se evitaba la desaparición del sol, o asegurar su retorno.

Podemos ver muchas llamas, en Machu Picchu, y podemos hacer muchas fotos, eso si! tener cuidado que alguna ya escupe.

La niebla se ha ido, y ahora mismo estar bajo este sol, es agradable, se puede apreciar muy bien Machu Picchu.

Vuelvo a Cusco en tren de primera,  para disfrutar un poco de la comodidad y sus espectáculos.

Vamos al Mercado de San Pedro, en busca de un buen jugo de frutas.

Antes de ir a MORAY, pasamos por un pueblito donde nos enseñaron muchas cosas, como a tejer con lana, teñir,y hasta como evitar las canas blancas, sin necesidad de tinte.

Ya estamos en MORAY, a  primera vista parece una especie de anfiteatro, conformado de varios andenes circulares.

SALINERAS DE MARAS,  fue el principal abastecedor de sal, tiene  forma de terrazas o andenes, es atravesada por un riachuelo que nutre de agua salada las pozas. El uso de la Sal de Maras data de miles de años y se hereda en cada familia, pero se maneja en forma communal.

El agua no es muy dulce que se diga, es mas salda que el mar Caribe.

Dejamos Cusco, para viajar a PUNO en busca del LAGO TITICACA.

En Puno hace mucho frio, y el clima es seco.

Para empezar la mañana vamos al Mercado en busca de un buen desayuno, lo que mejor se come en puno es un buen pescado.

La Catedral está ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno.

Busacamos nuestro bote, para navegar dentro del LAGO TITICACA.

Llegamos a una isla flotante, hechas de totora, construida en el Lago.

Aqui los del pueblo venden su porpia artesania.

Los medios de transporte que  utilizan son balsas y barcos, como medio de comunicación conectada principalmente a la ciudad de Puno.

Volvemos al bote y vamos rumbo a la ISLA DE AMANTANI, donde pasaremos la noche con una comunidad.

Las mujeres se visten con sus trajes para el recibimiento a los turistas. Cada uno es destinado por pareja para pasar la noche con una familia.

Nos toco con Julia y su niño, que fueron muy encantadores en todo. Era como estar en casa,  buen abrigo, buena comida y gente agradable.

A la noche nos vistieron con sus trajes, todo lleno de colores,  para disfrutar de  la fiesta del pueblo.
Una experiencia únicaa!!!

Esta claro que en cada viaje vas conociendo gente, asi que hicimos un buen grupo.

Nos despedimos de la Isla de Amantani, para ir a la ISLA DE TAQUILE.

La vida en Taquile es todavía en gran parte sin cambios por la modernidad del continente. No hay coches y hoteles en la isla, solo hay unas pequeñas tiendas que venden los productos básicos. La mayoría de las familias utilizan velas o linternas con baterías o manivelas. Pequeños paneles solares se han instalado recientemente en algunos hogares.

Siempre es bueno llevar en los bolsillos caramelos o gominolas, como no tengas, es mejor que no te cruces con ningún niño.

Siempre es bueno comprar algun recuerdo, y todo a un buen precio. Una pulsera de hilo hecha por ellos.

Para evitar el calor, un poco de agua del LAGO TITICACA, para refrescar los pies. Hay gente que si se metio a dar un chapuzon, pero el agua esta muy fria.

Para acabar nuestro recorrido y volver a Cusco,  nos vamos en el TREN ANDEAN EXPLORER, una experiencia inolvidable poder viajar en un antiguo vagón de tren de lujo, ambientado en los años 20, mientras se disfruta de un paisaje y gente agradable.

Con una buena copita de champagne, disfrutamos de este  recorrido de 10 horas de maravillosos parajes y montañas; picos nevados y los cielos más azules. Se puede ver como va cambiando la vegetación y la geografía mientras van atravesando los diferentes microclimas

Con una clase de pisco, aprendemos como se hace el famoso Pisco Sour de nacioanlidad
Peruana.

Con un buen PISCO SOUR, disfrutamos de los bailes mas tipicos del Cusco, aplaudimos, bailamos, cantamos... es algo único y difícil de olvidar.

Con mi mejor amiga, en este viaje lleno de aventuras.

Siempre se encuentra gente agradable con quien poder hablar y disfrutar cada uno de  los momentos vividos de sus viajes. Más, si coincide que conocen y tienen familia en BILBAO.

Ver a la gente como trabaja en los mercados y los productos que venden, es increible.  Que te saluden con la mano y tu responderles es un momento especial.

Vuelvo a Lima muy contenta, ha sido una experiencia única, llena de emociones, he disfrutrado de todos los sitios, de la gente que he conocido, la comida, la noche vieja....

Gracias Marisol por este buen viaje, y poder compartirlo contigo.