jueves, 20 de febrero de 2014

MILAN FASHION WEEK OTOÑO - INVIERNO 2014/2015

Tras el Mercedes Benz Fashion Week  Otoño-Invierno Madrid 2014/2015, llega el comienzo de la semana grande en MILAN para darnos a conocer sus nuevas tendencias.
 
Serán seis días de desfiles (del 19 al 24 de febrero) en los que veremos subirse a la pasarela las propuestas de firmas tan aclamadas como Roberto Cavalli, Versace, Bottega Veneta o Giorgio Armani, entre otros.
 
Este Otoño-Invierno 2014/2015 propone una mujer que viste con capas, abrigos, chalecos, plumas... mostrando una nueva propuesta geometrica llena de colores que se mezcla con el rigor de cada mujer y asi creando un estilo que va más allá.
 
De momento, ya tenemos uno de los primeros desfiles que se han asomado a esta pasarela.
 
¿Quieres ver qué nos ha mostrado este Milan Fashion Week?

 
 
GUCCI
 
Para protegerse de las bajas temperaturas Gucci nos propone  abrigos de piel de pelo, lana y tipo marinero. Los colores se tiñen en una  paleta cromática muy variada en la que tonalidades muy vivas conviven con tonos pastel. También destacan las solapas 'XXL' y la doble botonadura.
 
Esta colección nos acerca a una moda al estilo de los años 60 y 70.
 







ALBERTA FERRETTI

Colección inspirada en el mundo animal y vegetal, de hecho los verdes y colores tierras son las tonalidades protagonistas de las propuestas. Se han presentado ‘looks’ muy barrocos que se consiguen utilizando tejidos tornasolados y metalizados que se mezclan con transparencias, motivos vegetales, detalles de plumas e, incluso, aplicaciones en forma de pájaro
 
En cuanto al calzado, destacamos el uso de sandalias combinado con calcetines.
 
 
 
 
 


No21
 
Ofreciendo una visión de la mujer urbana, en un grado más trendy de lo que Italia y su clasicismo nos tiene acostumbrados, las piezas que firma Alessandro Dell'Acqua para Nº 21 son descaradamente atractivas en cuanto a tejidos.







FAUSTO PUGLISI
 
La colección es un homenaje a los Estados Unidos, representando la Estatua de la Libertad, que utiliza gran parte de la colección, todo con una mezcla de colores en sus vestidos, pantalones, chaquetas, abrigos y con prendas de corte geométrica.
 
Una colección que, en sí mismo, puede ser innovador.
 
 





FAY
 
La colección interpreta el estilo universitario de manera sofisticada usando como prenda distintiva de este estilo la chaqueta típica de los jugadores de beisbol. Se rescatan detalles de la moda masculina y se aplican a la mujer, creando ‘looks’ urbanos diseñados para una mujer dinámica y moderna. En cuanto a la paleta de color, las tonalidades neutras, como el gris o el negro, se intercalan con otras más intensas, como el rojo y el azul marino y se utiliza fundamentalmente un estampado, la pata de gallo.
 
 





FRANCESCO SCOGNAMIGLIO

Minimalismo con sorpresa, porque bajo sobrios trajes de chaqueta oscuros, cuerpos de látex pegados como una segunda piel. En tonos burdeos, azules y blancos, la colección va creciendo desde las piezas básicas a las prendas de piel, los bordados en hilo metalizado, las transparencias y los tonos vitamina.







MAX MARA

El 'oversize' masculino se adueña de los abrigos femeninos tejidos en tweed y patchwork. Trencas clásicas, abrigos-chaleco y prendas acolchadas en colores tostados, verdes y negros en un desfile de los más invernales que hemos visto hasta el momento.
combinadas con maxi-jerséis, una tendencia que han incluido otros diseñadores en sus desfiles, también destacan los chalecos y los ‘looks’ monocolor.








FENDI

La firma es capaz de conjugar con acierto dos tipos de prendas muy distintas: por un lado, elementos más deportivos, como zapatillas y sudaderas; y, por otro, sofisticadas chaquetas y abrigos. Esta dualidad también se extiende a los tejidos, ya que vemos pelo y piel mezclados con neopreno y tejido deportivo de red.
 
Además, se presentan ‘looks’ creados a base de capas, lo que los hace muy voluminosos, y se incorporan elementos muy diversos como flores o cremalleras vistas







JUST CAVALLI

El blanco y negro se funden con notas de otros colores más vibrantes, como el naranja o el amarillo, creando estampados abstractos, que se combinan en un mismo ‘look’ con motivos florales o geométricos. Y no sólo se fusionan diferentes estampados, también vemos mezcla de tejidos, de manera que los ‘looks’ resultan mucho más llamativos. Los flecos tanto en prendas como en complementos y las prendas de pelo largo son los detalles que aportan movimiento a estas propuestas.
 
Por otro lado, se emplea de manera recurrente la técnica del troquelado (agujeros de distintos tamaños cuyos bordes van recubiertos de metal).







PRADA
 
Multitud de pellizas multicolor, mucha transparencia, batines de satén y estampados, "seventies" para los vestidos, la película alemana "La amarga lágrima de Petra von Kant" ha servido de inspiración.
 
 





COSTUME NATIONAL

En Costume National encontramos sastrería masculina, hombros voluminosos, raya diplomática, 'trench' con solapas XL, tejidos suntuosos y una gama de color dominada por el blanco, negro y gris, con pequeñas interrumpciones del rojo intenso y azul klein.
 
Una colección minimal y sofisticada que, como cuenta su creador Ennio Capasa, busca traspasar fronteras.
 
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario